• Por AlohaCriticón

alta tension critica review peliculaDirección: Alexandre Aja.
Intérpretes: Cécile de France, Maïwenn Le Bresco, Philippe Nahon, Franck Khalfoun.


Marie (Cecile de France) y Alex (Maiwenn Le Bresco), son dos amigas que van a pasar unos días a la casa de campo de los padres de la segunda, para poder estudiar con tranquilidad.
Su reposo se verá repentinamente invadido por la llegada de un despiadado asesino (Philippe Nahon), que matará a la familia y secuestrará a Alex.
Marie irá entonces en busca de su amiga para impedir su fatal destino.

“Alta Tensión” supone el debut en la dirección del francés Alexandre Aja, con un film que fue galardonado en el Festival de Sitges con los premios a mejor director y mejor actriz.

Cuando uno contempla el film, no puede sino darse cuenta de que Aja es una realizador interesante, con cosas que contar, y que puede ser tenido en cuenta en futuras producciones.

Con un argumento bastante manido, como puede ser el de chica huyendo de maníaco asesino, mil veces visto en el género del terror y el suspense, Aja consigue crear una atmósfera inquietante,con escasos diálogos, pero muy buena planificación, extrayendo suspense a través del uso del sonido, algo de lo que deberían aprender otros, más centrados en golpes de música que al fin al cabo avisan de lo que va a pasar.




En el apartado actoral, hay que destacar a la protagonista, que cumple con suficiencia su papel de chica asustada, pero valiente en el fondo. Asimismo, es remarcable la caracterización del asesino, al que apenas llegamos a ver la cara, con una visera que suele ocultar la expresión de sus ojos.

El gran pero de la película se halla en el giro final de la trama.

Por lo visto al director le parece que el guión no era lo bastante sustancial, y pretendiendo ser original, que no lo es, se saca de la manga una justificación muy tramposa.

Con todo ello, lo que consigue es estropear el buen tino que había mantenido hasta el momento, y rozar la astracanada, con una explosión de sangre que convierte a “La Pasión de Cristo” en un film apto para todos los públicos.

De cualquier modo, pese al mal sabor de boca que deja el final, nos hallamos ante una cinta interesante, que no renuncia a la hemoglobina, ni mucho menos.

Supone una cierta variación en el panorama del terror actual, con productos americanos efectistas y descafeinados, y orientales haciendo siempre hincapié en niñas que se manifiestan desde el más allá.

Podría haber resultado mejor si se hubiera mantenido la sencillez, pero que le vamos a hacer.

David García

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:20    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar