• Por Antonio Méndez

tradewinds-album-excursions-sunshine-psicodeliapop-reviewCrítica

Peter Anders (Andreoli) y Vini Poncia lideraron a los Tradewinds, un grupo surgido en Rhode Island que logró firmar con Kama Sutra para grabar este LP llamado “Excursions”, trabajo con exquisitos sonidos pop y soft rock a lo Curt Boettcher o The Association que tiene claras influencias de los Beach Boys, de los Four Seasons y de la música soul.
Junto Andreoli y Poncia se encontraban en esta etapa Norman Marzano y Bobby Calitri.

“Mind Excursion” es una pieza psicodélica con vuelos mentales en alfombra voladora, voz dulce, toques de cabaret, arreglos lujosos…

tradewinds-banda-60s“Catch Me In The Meadow” es un corto dream pop que podría incluirse en el catálogo de It’s A Beautiful Day.
“Bad Misunderstanding” es un elegante pop vocal con influencias soul.

La influencia de los Beach Boys y los Four Seasons es apreciable en todo el disco, sólo hay que escuchar “New York’s A Lonely Town”… Nueva York es un lugar muy solitario cuando eres el único surfista aquí… y “I Believe In Her”, delicioso, romántico corte pop con clara ascendencia de Brian Wilson.

La gran balada “Only When I’m Dreaming”, con ecos Motown; “Small Town Bring Down”, con theremin fuera de lugar; y “To Be With You”, significan sus influencias soul.

“Huggin’ In The Hall” es una buen tema pop con maravillosos coros en armonías; y “Little Susan’s Dreamin'” crea un escapismo onírico de ensueño que recuerda a Sagittarius.

Subestimado LP pop que pasó inadvertido en su tiempo.
El mismo año, Peter Anders y Vini Poncia editaron otro disco con otro proyecto llamado The Innocence.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar