el nuevo caso del inspector clouseau cartel poster movie a shot in the dark peliculaEL NUEVO CASO DEL INSPECTOR CLOUSEAU (1964)

Director: Blake Edwards

Intérpretes: Peter Sellers, Elke Sommer, George Sanders, Herbert Lom.

Película basada en una obra teatral de Marcel Achard. Con guión de Blake Edwards (“La Pantera Rosa”, “El Guateque”) y William Peter Blatty (“Ojos Verdes, Rubia y Peligrosa”, “Darling Lili”).

En la mansión del barón Benjamin Ballon (George Sanders) se ha cometido un asesinato recayendo la principal sospecha de culpabilidad en la atractiva sirvienta Maria Gambrelli (Elke Sommer), que terminará siendo detenida. Creyendo en su inocencia, el inspector Closeau (Sellers) hará todo lo posible para localizar al verdadero criminal y demostrar que Maria ha sido encerrada en prisión injustamente.

Hilarante y minusvalorada comedia en la que Blake Edwards recuperaba el personaje del Inspector Clouseau tras su aparición en “La pantera rosa”, otorgándole aquí el protagonismo esencial (en la primera no dejaba de ser un personaje importante pero secundario) y logrando gracias a una ingeniosa trama, un guión excelente (escrito a medias entre Edwards y William Peter Blatty, autor de “El exorcista”), una narración llena de ritmo y una magnífica interpretación de Peter Sellers, superar en carga humorística al primer y más conocido título de la serie.

Esta farsa detectivesca, influenciada por el mundo del cartoon y por lo tanto, predominante en el humor físico desplegado por el torpe policía galo (aunque es muy considerable también como comedia verbal) contiene situaciones memorables, como la secuencia desarrollada en el campamento nudista o los enfrentamientos entre Clouseau y el comisario Dreyfus (Herbert Lom), momentos que harán las delicias de los buenos amantes de la comedia. La inolvidable música de Henry Mancini adereza las atolondradas acciones de Sellers y compañía.

Blake Edwards

Peter Sellers

George Sanders