• Por Antonio Méndez

erotismo-informatica-cartel-sinopsisDirección: Fernando Merino.
Intérpretes: Ágata Lys, Alberto de Mendoza, Emilio Laguna, Marisa Porcel.

Con guión de Ángel del Castillo (“Batida De Raposas”, “El Cálido Verano Del Sr. Rodríguez”) y Santiago Peláez (“El Vértigo Del Crimen”, “Cuatro Desertores”).

Sinopsis

Gonzalo Garcés (Alberto de Mendoza) es el jefe de relaciones públicas de una empresa informática, NQS, convertido en conquistador de mujeres gracias a un ordenador llamado Minerva que ha sido programado por Cosme (Emilio Laguna). En la empresa trabaja Adela Martínez (Ágata Lys), a quien Gonzalo, a pesar de los consejos del ordenador, no logra conquistar.

Crítica

Sátira tecnológica y comedia erótica en ambiente laboral se dan la mano en esta cinta de humor con Alberto de Mendoza y Emilio Laguna haciendo equipo para que, mediante un ordenador “erótico-sentimental” que programa los gustos y aficiones de las “víctimas”, el primero se ligue a toda mujer que se ponga por medio… Mirta Miller, Mary Paz Pondal… Pero… ay, los ordenadores son manejados por humanos y su eficacia termina dependiendo de los datos que les introduzcan.

erotismo-informatica-agata-lys-fotosLa película es muy pobre y el uso para la coyunda coital con la informática no resulta original, ya que había sido mejor empleado en un título previo, protagonizado por Fernando Fernán Gómez y José Luis López Váquez, titulado “Estudio Amueblado 2P” (1969).

El humor rara vez funciona y el enredo sicalíptico es infumable, previsible a la par que ramplón.
La estrategia casadera, con el propósito de cazador cazado, que planea Ágata Lys es el eje de una historia con el despelote ligero típico del destape, del que participa también una joven Marisa Porcel que, en una tópica alteración de la secretaria de apariencia recatada, se suelta la melena atraída por el informático Emilio Laguna.

Fichas en AlohaCriticón

Ágata Lys
Mirta Miller

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar