• Por Antonio Méndez

lallorona-cartel-estreno-peliculaDirección: Michael Chaves.
Intérpretes: Linda Cardellini, Raymond Cruz, Patricia Velasquez, Marisol Ramírez.

Con guión de Mikki Daughtry y Tobias Iaconis (“Tras La Línea Enemiga: Colombia”).

Sinopsis

México, año 1693, una mujer (Marisol Ramírez) ahoga a sus dos hijos tras ser abandonada por su marido. Trescientos años después, en 1973 y en la ciudad de Los Angeles, una trabajadora social llamada Anna Tate-Garcia (Linda Cardellini), viuda y madre de dos hijos (Roman Christou y Jaynee-Lynne Kinchen), se ocupa del caso de Patricia Alvarez (Patricia Velasquez), otra madre de dos hijos que afirma oír unos lloros extraños de mujer. Más tarde, sus hijos aparecen muertos y Patricia, afirmando que ha sido La Llorona, echa la culpa a Anna de sus fallecimientos, maldiciendo también a Anna y a sus hijos.

Crítica

lallorona-2019-critica-reviewDebut en largometraje de Michael Chaves con producción de James Wan que se puede incluir en la serie de cintas de terror paranormal “Expediente Warren”.

El film, variante de casa encantada sobre protección familiar y sentimiento de culpa basada en una leyenda hispanoamericana con una mujer en penitencia perpetua por haber matado a sus hijos, es mediocre.


Los personajes son planos, con lo que su situación de amenaza no causa empatía, sustentándose el horror en efectos de sonido y apariciones súbitas estridentes, con imaginería de horror fantasmal rutinaria.
La trama es formulista en su género, endeble. No se aprovecha su contexto setentero para aportar elementos nostáligos y/o kitsch, y su resolución previsible reúne de forma simple la religión con el chamanismo.

Fichas en AlohaCriticón

Linda Cardellini
Patricia Velasquez

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar