• Por Antonio Méndez

lallorona-cartel-estreno-peliculaDirección: Michael Chaves.
Intérpretes: Linda Cardellini, Raymond Cruz, Patricia Velasquez, Marisol Ramírez.

Con guión de Mikki Daughtry y Tobias Iaconis (“Tras La Línea Enemiga: Colombia”).

Sinopsis

México, año 1693, una mujer (Marisol Ramírez) ahoga a sus dos hijos tras ser abandonada por su marido. Trescientos años después, en 1973 y en la ciudad de Los Angeles, una trabajadora social llamada Anna Tate-Garcia (Linda Cardellini), viuda y madre de dos hijos (Roman Christou y Jaynee-Lynne Kinchen), se ocupa del caso de Patricia Alvarez (Patricia Velasquez), otra madre de dos hijos que afirma oír unos lloros extraños de mujer. Más tarde, sus hijos aparecen muertos y Patricia, afirmando que ha sido La Llorona, echa la culpa a Anna de sus fallecimientos, maldiciendo también a Anna y a sus hijos.

Crítica

Debut en largometraje de Michael Chaves con producción de James Wan que se puede incluir en la serie de cintas de terror paranormal “Expediente Warren”.

lallorona-2019-critica-reviewEl film, variante de casa encantada sobre protección familiar y sentimiento de culpa basada en una leyenda hispanoamericana con una mujer en penitencia perpetua por haber matado a sus hijos, es mediocre.

Los personajes son planos, con lo que su situación de amenaza no causa empatía, sustentándose el horror en efectos de sonido y apariciones súbitas estridentes, con imaginería de horror fantasmal rutinaria.
La trama es formulista en su género, endeble. No se aprovecha su contexto setentero para aportar elementos nostáligos y/o kitsch, y su resolución previsible reúne de forma simple la religión con el chamanismo.

Fichas en AlohaCriticón

Linda Cardellini
Patricia Velasquez

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar