• Por Antonio Méndez

los abrazos rotos cartel pelicula broken embraces movie poster
Dirección: Pedro Almodóvar.
Intérpretes: Lluís Homar, Penélope Cruz, Blanca Portillo, José Luis Gómez.

Con guión de Pedro Almodóvar (“Hable Con Ella”, “Átame”).

Sinopsis

Harry Caine (Lluís Homar) es un escritor y guionista que se ha quedado ciego tras un accidente de coche en Lanzarote en el que perdió también a Lena (Penélope Cruz), la mujer de su vida. Después de este suceso, Harry también decidió dejar atrás su nombre auténtico, Mateo Blanco, y utilizar únicamente su seudónimo.

Crítica

Melodrama de Pedro Almodóvar que mezcla una historia con ambiente cinematográfico, romance con triángulo amoroso y aspectos familiares.

Con empleo de flashbacks evocados por Lluís Homar como ciego creador de guiones, la película conecta de forma deslavazada a varios caracteres relacionados por un pasado con consecuencias trágicas.

los abrazos rotos broken embraces movie review critica pelicula fotos imagenes imagesEl film aspira a ser apasionado e intrincado, incluso posee trazos psicopáticos en su aspecto de intriga con acoso y violencia de pareja, pero no es más que una sucesión insulsa de naderías con el presente agitado por el pasado.

Los personajes planos (sobran la mitad de ellos) y parte de sus actuaciones (significadas por la indolencia) no ayudan a transferir las sensaciones que pretende su autor.

Lluís Homar interpreta al único personaje con cierto fondo y su actuación es lo mejor de la película.

La historia es muy endeble, forzada, sin trascendencia emocional, mezclándose de forma inconsistente el vínculo sentimental culebronesco con las referencias-digresiones culturales (la mayoría gratuitas) y la chocarrería con estilo.

Fichas en AlohaCriticón

Pedro Almodóvar
Lluís Homar
Penélope Cruz
Blanca Portillo
Lola Dueñas
Carmen Machi
Rossy de Palma

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:43    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar