• Por Antonio Méndez

los-amores-de-una-rubia-cartel-espanolDirección: Milos Forman.
Intérpretes: Hana Brejchová, Vladimir Pucholt, Vladimir Mensík, Ivan Kheil.

Con guión de Milos Forman (“Pedro El Negro”, “¡Al Fuego, Bomberos!”), Jaroslav Papousek (“Iluminación Íntima”, “¡Al Fuego, Bomberos!”), Ivan Passer (“Iluminación Íntima”, “¡Al Fuego, Bomberos!”) y Václac Sasek (“Iluminación Íntima”, “¡Al Fuego, Bomberos!”).

Sinopsis

Para animar a las trabajadoras de su fábrica situada en una pequeña población checa, un empresario organiza un encuentro con militares reservistas procedentes de Praga. Una de las muchachas, Andula (Hana Brejchová), se enamora del pianista que pone música al baile.

los-amores-de-una-rubia-foto-peliculaCrítica

Milos Forman llamó la atención internacional con esta película romántica que fue candidata al premio Oscar como mejor film extranjero.

La historia está manejada con sutileza, con delicadeza. Emplea una expresión “verité” para plasmar escenas divertidas, mimosas y costumbristas con un tono sereno y agridulce a pesar de las puntuales tensiones creadas entre sus personajes en ámbito lúdico y/o doméstico.

La película, sencilla, con ligeros rasgos de sátira, crea situaciones de propósito iniciático un tanto anecdóticas, pero tiene tanta clase como sensibilidad. Recomendable.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar