• Por Antonio Méndez

fata-morgana-cartel-critica-peliculasDirección: Vicente Aranda.
Intérpretes: Teresa Gimpera, Antonio Ferrandis, Alberto Dalbés, Marianne Bennet.

Con guión de Vicente Aranda (“Las Crueles”, “La Novia Ensangrentada”) y Gonzalo Suárez (“La Loba y La Paloma”, “Aoom”).

Sinopsis

Gim (Teresa Gimpera), una modelo publicitaria, es acosada por las calles de Barcelona y busca refugio en la amistad con Álvaro (Alberto Dalbés). Un profesor (Antonio Ferrandis) está seguro que será asesinada, al igual que lo fue una mujer en 1965.

Crítica

fatamorgana-critica-review-gimpera-teresaCuriosa película que supuso el debut como director en solitario de Vicente Aranda tras su previa colaboración con Román Guvern en “Brillante Porvenir”.
El film, muy deudor de la libertad formal de la nouvelle vague, es un curioso experimento de “arte y ensayo” como misterio criminal en un enrarecido ambiente urbano con sonidos jazz aportados por Antonio Pérez Olea.

Incluida en la llamada “Escuela de Barcelona”, la película, iniciada con viñetas de cómic, sigue los pasos de una mujer (fenomenal Teresa Gimpera) perseguida por singulares personajes en una trama sobre impulsos y destino en el vínculo criminal-víctima.

Pretenciosa, bizarra, caótica, necesitaría mayor consistencia y mejor dirección en su propuesta de thriller paranoico, pop art y surreal para superar sus evidentes logros estéticos y atmosféricos de carácter vanguardista.

Fichas en AlohaCriticón

Teresa Gimpera
Antonio Ferrandis

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar