• Por Antonio Méndez

yeah yeah yeahs show your bonesCrítica

Segundo disco de este trío neoyorquino con Karen O al frente, una cantante con apostura-remedo de coctelera:

B-52’s
Siouxsie & The Banshees
Patti Smith
Debbie Harry

Y música (en principio) que puede recordar a pasajes sónicos de:

Jon Spencer Blues Explosion
The Cramps
The White Stripes

Una cosa es madurar el sonido (especialmente los textos) y otra es aburrir con composiciones mediocres, ritmos dinámicos pero nada originales y letras baladí-minimalistas y sin sentido que intentan solapar carencias más que exhibir actitudes blandengues-garage-punk de esencia noise-pop y algún trazo blues-hard-rock con herencia de Led Zeppelin.




yeah-yeah-yeahs-disco-criticasEl sonido de los Yeah Yeah Yeahs, con alguna pieza que prorroga sus pautas desaseado-eléctricas con ínfulas art-punk, grititos presuntamente sexys y demás parafernalia de artificiosa rock star, se muestra en esta entrega mucho más acústico, menos enérgico y más domado, con estructuras muy repetitivas y letras que dicen más bien poco.
O nada directamente.

Lo que está claro es que su promesa de cambiar de sonido se ha cumplido… y su deseo de vender tanto como los White Stripes también.

Es un conglomerado de canciones sin lugar a la sorpresa y sin espíritu rock más allá de sonar en la onda FM más estulta y lucir tipito, tatuajes y peinado en la MTV.




Sin embargo, presenta algún que otro acierto parcial, como:

El single “Golden Lion”, con percusión a lo Queen del “We Will Rock You”
“Phenomena”, la mejor canción del disco en donde se muestran singulares en el tempo rítmico y los vibrantes riffs de abrasivas guitarras resultan muy conseguidos con ecos a lo largo de todo el tema del gran Jimmy Page y sus compinches ledzeppelianos.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:16    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar