• Por AlohaCriticón

Después de hacer despegar su carrera musical con el espectacular disco “Three Cheers For Sweet Revenge”, My Chemical Romance se hallaba ante un problema: ¿Qué hacer ahora para volver a destacar? La respuesta la encontramos en The Black Parade. El disco está tratado como una ópera-rock que describe la vida del “paciente”, un hombre joven enfermo de cáncer.

Para tratar esta historia (con claras referencias a “The Wall” de Pink Floyd) el grupo de Nueva Jersey se mueve desde el hard-rock más potente (“Dead!”) hasta la balada con piano (“Cancer”), pasando por la power-balad (“I Don’t Love You”) y hasta homenajes al rock de los 70 (“Teenagers”), pero por encima de todo destaca la poderosísima “Welcome To The Black Parade”, una de las mejores canciones del grupo.

En resumen, en comparación con “Three Cheers” puede que al disco le falte algo de agresividad, pero se trata de un gran trabajo, increíblemente ambicioso que define a My Chemical Romance como uno de los grupos más importantes del rock actual.

Canción favorita del disco: Welcome To The Black Parade

Francisco Pintor

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar