Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
Libro/Guía del Cine Clásico. Protagonistas
Lo que viene. Próximos estrenos y proyectos.
Películas imprescindibles. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Escribe tu propia crítica
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Bases del X Certamen de Relato Corto
Edite a bajo coste con nosotros su libro
Critica aleatoria
Topkapi (1964) de Jules Dassin

TOPKAPI (1964) Director: Jules Dassin. Intérpretes: ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Actual
Rachel McAdams. Biografia, filmografia y fotos
Nació el 7 de octubre de 1976 ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Clásico
Betty Garrett. Biografia, filmografia y fotos
BETTY GARRETT (1919- ) Actriz, ...
Leer más...
Ver todos...
Servicios
Edite su libro a bajo coste [+] Información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
Libros - ViajeLiterario
Música - AlohaPopRock

La noche de la iguana (1964) de John Huston
Puntuación usuarios
Vota tú esta película

LA NOCHE DE LA IGUANA (1964)

Director: John Huston
Intérpretes: Richard Burton, Ava Gardner, Deborah Kerr, Sue Lyon.

John Huston adapta con acierto una obra del dramaturgo Tennessee Williams centrando impetuosamente la narración en el estudio psicológico de unos personajes llenos de miedos, fantasmas y excentricidades, protagonistas fracasados y perdidos que moran en una atmósfera empapada de sexualidad.
El reverendo T. Lawrence Shannon (Richard Burton), desequilibrado y descreído, ha sido expulsado del sacerdocio y tras pasar unos meses en un manicomio ha encontrado trabajo como guía turístico en México.
En uno de sus periplos viajeros, una sensual joven llamada Charlotte (Sue Lyon) intentará seducirle.

Una bella viuda amante del alcohol y del sexo, propietaria de un retirado hotel al borde de la playa; una virginal pintora que vaga por el mundo junto a su abuelo poeta; una blonda núbil deseosa de nuevas experiencias sexuales y una institutriz de tendencias lesbianas forman el entramado mujeril que se agita en torno a un dipsómano ex sacerdote, el cual busca el significado moral de su existencia y la expresión de un dios personal.

El film, además de estar muy bien realizado, resulta todo un regalo para la capacidad interpretativa de sus intérpretes y el sentido de desarraigo y arrebato del asunto manejado se encuentran suficientemente atrapados por Huston.

La espléndida fotografía en blanco y negro es del mejicano Gabriel Figueroa, quien sería justamente nominado al Oscar por este trabajo.

Enlaces

Richard Burton
Ava Gardner
Deborah Kerr
Sue Lyon

Las GUÍAS DE POP Y ROCK Años 50-60-70-80-90. Elvis, Beatles, Stones, Led Zeppelin, U2, REM... [+] Infórmate.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar ]