• Por Antonio Méndez

mother-android-poster-criticaDirección: Mattson Tomlin.
Intérpretes: Chloë Grace Moretz, Algee Smith, Raúl Castillo, Linnea Gardner.

Con guión de Mattson Tomlin (“Pequeño Pez”).

Sinopsis

Es Navidad y Georgia (Chloe Grace Moretz) revela a su novio Sam (Algee Smith) que está embarazada.
En una fiesta servida por androides, estos terminan protagonizando una revuelta violenta general que somete a los humanos.
Georgia y Sam se establecen en un bosque antes de partir hacia Boston con la esperanza de encontrar un campamento humano antes de viajar a Corea.

Crítica




madre-androide-critica-review-chloe-grace-moretzPelícula dirigida y escrita por el rumano Matson Tomlin con el protagonismo de Chloë Grace Moretz.

Ambientada en un futuro próximo, la trama es más un drama psicológico que un thriller de acción.

La pelea entre humanos y androides asesinos se limita a lo básico, siendo más relevante para Tomlin la escenificación de un mundo distópico, post-apocalíptico, lleno de miedos, deshumanizado.


Esa deshumanización, con el consiguiente dominio del desapego emocional a las acciones y pensamientos del despotismo sin sentimientos, provoca sufrimiento, pérdida, sacrificios…
Una vida solo motivada por la supervivencia y la amenaza.

La visión es pesimista y se acentúa en su tramo final con la incertidumbre sobre el futuro de la inocencia, de los niños.

No está mal el mensaje pero a la película, cinta conocida también como “Madre/Androide” con giro a lo M. Night Shyamalan, le sobra metraje.
La historia de “revuelta de las máquinas” no es original, le falta síntesis narrativa, y tenía que reducir perorata y regodeo sentimental.

Fichas en AlohaCriticón


Chloë Grace Moretz

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar