• Por AlohaCriticón

SCARY MOVIE 2 (2001)

Director: Keenan Ivory Wayans

Intérpretes: Shawn Wayans, Marlon Wayans, Anna Faris, Tori Spelling.

Cuatro estudiantes universitarios son invitados por el profesor Oldman (Tim Curry) a su mansión para colaborar en un experimento científico sobre los desórdenes del sueño. En la casona el cuarteto comenzará a vivir terroríficas experiencias de tipo sobrenatural.

Tomando en principio como base la aburridísima “La guarida”, esta secuela de la exitosa “Scary Movie”, título que sirviéndose de múltiples alusiones paródicas a películas de terror consiguió que algunas de sus muchas situaciones burlonas impregnadas de escatología y referencias sexuales levantara el ánimo del espectador más solícito a este tipo de humor chabacano y de poca enjundia neuronal, prolonga su poco imaginativa base ¿creativa? para solaz de los amantes del chiste fácil y la sonrisa impúber.

Si en “Scary Movie” algunos gags estaban bastante conseguidos, en esta segunda parte la inspiración cómica refulge por su ausencia. Más de media docena de fulanos construyendo un atolondrado guión, el cual se organiza en sketches fastidiosos y de poca gracia que buscan referencias risibles en títulos de gran popularidad como “El exorcista”, “Lo que la verdad esconde”, “Poltergeist” e incluso “Los Angeles de Charlie”, un film que (para mayor coherencia en sus premisas) nada tiene que ver con el cine de terror. La torpe dirección, la creación de personajes estereotipados y las mediocres interpretaciones son otros “valores” que convierten a “Scary movie 2” en (como sabiamente su título insinua) un espanto de película.Enlaces

Keenen Ivory Wayans

Anna Faris

Kathleen Robertson

James Woods

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:38    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar