• Por Antonio Méndez

Crítica

El genio inquieto, sardónico, de Frank Zappa diatribando con ironía contra el movimiento hippie y la ebullición y efervescencia de su contexto cultural, ejemplificada en el flower-power (primordialmente contra el falso hippiesmo).

Su sátira se configura en un divertido trabajo pop-rock experimental con retazos doo wop, pasajes de avant-gardé, pop de buena construcción melódica, elementos jazzisticos e incluso ritmos de vals.

También en su temática ofrece momentos para el optimismo libertario y el énfasis en su autodefinición como personalidad independiente, nihilista y contestataria.

Algunas sonoridades en piezas de presuntoso vanguardismo, como “Nasal Retentive Calliope Music” o la inaguantable “The Chrome Plated Megaphone Of Destiny”, no pueden oscurecer el resultado conjunto de un magistral disco, original, ecléctico, hilarante y sorprendente, de vocalidad retorcida y bufona que contiene joyas (todas ellas de corta duración) como “Who Needs The Peace Corps”, “Concentration Moon”, “What’s The Uglies Part of Your Body?”, “Absolutely Free”, “Idiot Bastard Son”, “Flower Punk”, “Mother People”, “Let’s Make The Water Turn Black”, “Lonely Little Girl” o “Take Your Clothes Off When You’re Dance”.

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