• Por Javier Platas

t rex electric warrior album review cover portada discoCrítica

El glam rock fue un popular movimiento rock surgido en Gran Bretaña en la primera mitad de los 70 que tuvo su origen en Marc Bolan y su formación T. Rex y al que se unieron artistas de gran relevancia como David Bowie, The Sweet, Slade o Gary Glitter.

En el apartado estético se caracterizaba por llamativas y estrafalarias vestimentas y maquillajes. Musicalmente combinaba en un cóctel explosivo la agresividad del primer rock ‘n’ roll con el desenfado y frescura del mejor pop (en ocasiones bubblegum) representado en unos contagiosos estribillos.




“Electric Warrior” constituye el primer ejemplo significativo de esta corriente sonoro-estética aunque la música de Marc Bolan es de una riqueza e innovación tan grandes que va más allá de una simple etiqueta.

electric warrior back cover t rex marc bolan contraportada albumParticulares letras para unos temas de imaginativas texturas sónicas halladas en piezas como “Mambo Sun”, “Cosmic Dancer”, el número 1 británico “Get It On”, la hermosa balada “Girl”, la clase y elegancia destilada por “The Motivator”, “Life’s A Gas” o la colérica “Rip-Off”.

La sensual interpretación vocal de Bolan, apoyado en los coros por los ex Turtles Howard Kaylan y Mark Volman, se engrandece por la producción de Tony Visconti, quien realza con su profesionalidad en el apartado técnico unas ya de por sí estupendas composiciones.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:61    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar