• Por AlohaCriticón

max payne movie poster pelicula cartel imagenes

MAX PAYNE (2008)

Dirección: John Moore.

Intérpretes: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Beau Bridges, Chris O’Donnell.

Película basada en un videojuego. Con guión de Beau Thorne.

Max Payne (Mark Wahlberg) es un agente de la DEA que busca atrapar a unos criminales en la ciudad de Nueva York que han asesinado a su familia y a su compañero policial. En medio de la investigación Payne conoce a Mona Sax (Mila Kunis), quien ha visto como su hermana Natasha (Olga Kurylenko) también ha sido asesinada.

John Moore, director conocido por varios remakes previos (“La profecía”, “El vuelo del Fénix”), adapta un videojuego en este thriller psicológico y de acción con protagonismo principal de Mark Wahlberg.

El film, con asunto central en la venganza catártica, arranca in medias res con enfoque poético en plano subacuático.

De forma enigmática contemplamos a Wahlberg a punto de fallecer manifestando en off creencias y recuerdos que evocan tiempos mejores.

Se introduce entonces un flashback y se concreta el protagonismo y situación, muy tópica, del antihéroe con métodos harrysucianos en un afán de desagravio. Un acto criminal pasado provoca el característico recuerdo familiar que le perseguirá durante toda la película.max payne review movie critica pelicula fotos pictures

El enigma introducido en la presentación del thriller se prorroga en los primeros momentos del film.

Se crean con habilidad situaciones intrigantes con un estiloso sentido de la atmósfera taciturna en un Nueva York invernal, recogido en planos cenitales que hacen lucir la caída de la nieve o en interiores con paseos por fiestas tan lúdicas como siniestras.

A la par que los trazos realistas de investigación, hay también unos primeros ramalazos de una imaginería angelical alucinatoria, lo que acrecienta el primer tono misterioso con enigmáticos apuntes sobrenaturales más cercanos al averno que al cielo.

Las primeras escenas de acción poseen equilibrio, la interacción de personajes con pivote en el antihéroe muestran un variado mosaico de caracteres, la cámara no permite gratuidades y todas sus perspectivas parecen tener un sentido descriptivo o emocional.

El thriller tiene en estos inicios un sugerente enfoque negruzco.

Lamentablemente, de forma progresiva la cuestión se espesa a pesar de aciertos en la atmósfera deudores de “Blade Runner”.

Wahlberg se muestra insuficiente en transmitir sus graves emociones a pesar del buen apoyo musical de Marco Beltrami con una potente combinación de percusión y cuerdas, hay conexiones y razonamientos sin demasiada coherencia, los momentos de acción (aunque con secuencias espectaculares con ralentí a lo John Woo-Sam Peckinpah) adquiere esencias rambonianas de uno contra todos-uno puede con todos a pesar de que “los todos” tengan ametralladoras de última generación y “el uno” tenga una simple pistola (o un pistolón). Todo se soluciona en la trama de la forma más fácil: disparar y matar.

El mosaico de personajes que parecía de interés no se aprovecha como se debería y ninguno supera el cliché. Le falta, entre otras cosas, sentido del humor, y matices a la estoica actuación central.

Además se subraya de forma relamida el aspecto sentimental, y el desenlace no da lugar a sorpresas, con experimentos fallidos y avariciosas empresas que no detienen su codicia ante nada ni nadie.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Mark Wahlberg

Mila Kunis

Olga Kurylenko

Chris O’Donnell

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:57    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar