• Por Antonio Méndez

george langelaan relatos del antimundo the fly critica review libro portadaSinopsis

Robert Browning es un científico que realiza en su propia persona un experimento de transferencia de materia que termina con resultados trágicos, convirtiéndole en un híbrido entre hombre y mosca.
Bernard E. Marsden termina comunicándose mediante su televisión con un grupo de personas fallecidas en la explosión nuclear de Nagasaki, enamorándose de una mujer llamada Mary Seymour.
Jean-Claude Manoque desea que le amputen una mano que no controla y que le lleva a realizar actos ilegales.
Han secuestrado a un niño y desde una butaca un experimentado personaje intentará dilucidar el autor del acto.
Robert Landley y Jean Gorvac, tras la recepción de varios ataúdes, investigan la desaparición de Madeleine, la esposa de Jean.
Un anciano se encuentra en un hospital al borde de la muerte y en su cabeza se repite la frase “¡Morir es solo volver a empezar!”.

Crítica




george-langelaan-la-moscar-antimundo-critica-reviewEstos relatos cortos de George Langelaan, con “La Mosca” (1957) como puntal de su capacidad como creador de historias fascinantes, muestran el talento del autor francés para idear narrativas que subvierten la cotidianeidad del ciudadano medio y lo inmiscuyen en situaciones absorbentes que plantean diversos temas englobados en la definición del ser humano y su destino en contextos extraños, azarosos, provocados en general por la propia actuación del hombre.

Los intensos cuentos, influenciados por escritores como Edgar Allan Poe o H. P. Lovecraft, buscan sorprender al lector con un sencillo lenguaje que ayuda a construir una narrativa amena, ligera, magnetizando con planteamientos creativos, principalmente los hallados en su clásico “La Mosca”, “La Dama De Ninguna Parte”, una insólita historia de amor entre seres ubicados en diferentes dimensiones vinculados por una pantalla televisiva tras la explosión de bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, o “Viaje a Ninguna Parte”, estimulante relato sobre la reencarnación.




Los demás recaen en asuntos menos originales y tratados en multitud de ocasiones previas, como “La Mano”, y otros bastante menores que se encuentran un tanto alejados del género de ciencia-ficción, como “Deducciones De Una Butaca” o “Salida De Emergencia”.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:19    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar