• Por Antonio Méndez

insoportable-peso-talento-descomunal-poster-sinopsisDirección: Tom Gormican.
Intérpretes: Nicolas Cage, Pedro Pascal, Tiffany Haddish, Paco León.

Con guión de Tom Gormican (“Las Novias De Mis Amigos”) y Kevin Etten (“Ghosted”).

Sinopsis

Los Ángeles.
Nicolas Cage (Nicolas Cage) es una estrella de cine en decadencia. Las cosas tampoco van muy bien con su exmujer, Olivia (Sharon Horgan), y su hija adolescente, Addy (Lily Sheen), con la que no comparte gustos cinéfilos.
En ese contexto, Nicolas recibe una invitación desde España para acudir a la fiesta de cumpleaños de Javi Gutiérrez (Pedro Pascal), un hombre adinerado que es fan del actor y que le paga un millón de dólares por su presencia a la par que le propone la participación en una película.
Cage parte hacia Mallorca y el FBI aprovecha su vuelo para pedirle la colaboración en la investigación del secuestro de la hija de un político, presuntamente secuestrada por Gutiérrez.

Crítica




insoportable-peso-talento-critica-reviewPelícula con Nicolas Cage haciendo de… Nicolas Cage.

La gracia del film estriba en utilizar sus características de ficción cinematográfica para, encontrado con un fan obsesivo con su persona y carrera, llevarlas a la realidad en una trama criminal con espionaje y secuestro.

A la par se reviste la historia con múltiples referencias a películas, desde “El Gabinete Del Doctor Caligari” a “Paddington 2” pasando por las constantes alusiones a la filmografía del protagonista.

La premisa tiene cierto interés, por toques de sátira, algún absurdo, la singularidad de las “extrañas parejas” formadas junto a Pedro Pascal o con su yo más joven… pero en conjunto podría haber tenido más ingenio y resultar más divertida, más screwball, con secundarios de mejor construcción y una trama más original que acentuara el enloquecimiento.

Se queda en un pasable híbrido de cinefilia y autoparodia.

Fichas en AlohaCriticón

Nicolas Cage
Pedro Pascal
Paco León
Demi Moore

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar