• Por Antonio Méndez

persuasion-poster-netflix-2020-criticaDirección: Carrie Cracknell.
Intérpretes: Dakota Johnson, Cosmo Jarvis, Henry Golding, Richard E. Grant.

Con guión de Ron Bass (“La Boda De Mi Mejor Amigo”) y Alice Victoria Winslow.

Sinopsis

Anne Elliott (Dakota Johnson) rechazó a Frederick Wentworth (Cosmo Jarvis) persuadida de que su posición de simple marinero militar no era adecuada para su estatus social.
Ocho años después, Frederick ha ascendido a capitán y se ha hecho rico. Su hermana Sophia (Agni Scott), casada con el almirante Croft (Stewart Scudamore), alquila la casa de los Elliott, arruinados por las deudas, mientras estos se trasladan a Bath.
Mientras tanto, Anne visita en Uppercross Hall a su hermana Mary (Mia McKenna-Bruce), casada con Charles Musgrove (Ben Bailey Smith). Allí se reencuentra con Wentworth.

Crítica




persuasion-dakota-johnson-critica-reviewDakota Johnson, como Anne Elliott, nos cuenta su historia romántica con Frederick Wentworth/Cosmo Jarvis en esta adaptación de la novela homónima de Jane Austen, un libro sobre reencuentro y segunda oportunidad tras someter la sinceridad de emociones propias a la persuasión interesada del ajeno.

Al final lo paga el “persuadido”.

La película de Carrie Cracknell sigue en pasos básicos el enredo de Austen pretendiendo “modernizarla”, pero a su mezcla simplificada de confesión con cuarta pared y de la corrección política alterando su condición “de época”, con trazos anacrónicos y bonitos paisajes, le falta intensidad, pasión, chispa.

Demasiada cuarta pared.

Cosmo Jarvis no sobrepasa el interés de un secundario, Richard E. Grant es válido como caricatura chuscoa del vanidoso aristócrata, y Dakota Johnson cumple dentro de un conglomerado ligero de caracteres de escaso desarrollo y final forzado con una canción de Birdy de fondo musical.

Fichas en AlohaCriticón

Dakota Johnson

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar