• Por Antonio Méndez

trece-vidas-poster-critica-reviewDirección: Ron Howard.
Intérpretes: Viggo Mortensen, Colin Farrell, Joel Edgerton, Tom Bateman.

Con guión de William Nicholson (“Everest”).

Sinopsis

Tailandia, junio del año 2018.
Tras jugar un partido de fútbol, doce niños y su entrenador se adentran en la cueva Tham Lung, que termina inundada por una copiosa lluvia, poniendo en peligro la vida de los trece.
Dos buzos británicos, Rick Stanton (Viggo Mortensen), bombero jubilado, y John Volanten (Colin Farrell), consultor informático, se trasladan al lugar para ayudar en la peligrosa operación de rescate.

Crítica




13-vidas-critica-review-alohacriticonEn esta película, Ron Howard recreó los hechos reales del rescate de la cueva tailandesa Tham Lung, escenario en el que varios niños y su entrenador de fútbol se vieron atrapados en época de lluvias monzónicas.

El film, demasiado largo, tiene un enfoque de documental y mantiene el equilibrio narrativo, sin lugar a peroratas ni sensiblerías.

La épica de la misión internacional, dentro de un básico retrato de heroísmo, supervivencia y emociones, resulta válida como manifiesto cinematográfico de los hechos.




No se acentúa la claustrofobia, lo que resta fuerza sensorial a la historia, más drama que thriller.

Tampoco, más allá de la dificultad en el objetivo de rescate, se generan grandes conflictos en el proceso de la operación con trabajo en equipo, ni personales ni profesionales.

Los personajes se mueven en la reflexión obvia, fría, sin histrionismos, con una cronología diaria de sucesos un tanto rutinaria, obvia en motivos y acciones, pero suficiente en intensidad.

Fichas en AlohaCriticón

Ron Howard
Viggo Mortensen
Colin Farrell
Joel Edgerton

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar