Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Críticas de discos
Letras de canciones
Discos recomendados. Los imprescindibles
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura (NUEVO)
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música- Orden Alfabético (NUEVO)
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Escucha la mejor musica/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libro/Guía de Cine Clásico. Protagonistas
Bases del XI Certamen de Relato Corto
Edite con nosotros su libro a bajo coste
Grupos y Solistas
Badfinger. Biografía, discografia y letras
Aunque todo el mundo (o casi) conoce ...
Leer más...
Ver todos...
Críticas de Discos
Doors, The.- The Doors (1967)

Con ingredientes de sobra para jugar un ...
Leer más...
Ver todos...
Preguntas Música
Discos de David Bowie - Recomendaciones para comenzar con su discografía
Quería saber con qué dos o tres ...
Leer más...
Ver todas...
Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS
Servicios

Edite su libro a bajo coste con Viaje Literario... [+] Más información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90


Sagittarius. Biografía y discografia
Valoración usuarios
Vota tú este grupo o solista

Más que un grupo en sí, Sagittarius fue un proyecto de estudio ideado por la pareja Gary Usher, colaborador de bandas como The Byrds o Beach Boys, y Curt Boettcher, productor del grupo de pop The Association.

Aunque Usher era el miembro más prestigioso del duo, el principal artífice del disco más importante de Sagittarius fue el genial Curt Boettcher, un maestro del sonido californiano, amante de la experimentación instrumental, y entusiasta investigador en la orfebrería pop, que influyó no solamente en su colega Gary Usher sino en el mismísimo Brian Wilson, admiradores de su cuidado y mimo en la estructura melódica y en la delicadeza vocal.

Boettcher comenzó su carrera muy joven, formando parte de grupos como The Goldebriars y The Ballroom.

Cuando estaba grabando con esta última formación, Curt conoció a Usher y éste se quedó prendado del elevado talento compositivo y de sus avanzadas ideas en la producción, proponiéndole formar parte del proyecto Saggitarius, para cuyo primer LP cedería algunos de los temas que había escrito en su etapa de The Ballroom.

En el estudio y colmados de LSD, Usher y Boettcher, con la ayuda en algunas canciones de Bruce Johnston, Glen Campbell, Terry Melcher y los músicos de sesión Mike Fennelly, Keith Olsen, Lee Mallory, Joey Stec, Ron Edgard y Sandy Salisbury, conformaron el magistral disco "Present Tense" (1967), una maravilla pop con elementos psicodélicos y barrocos, excepcionalmente arreglado y producido y cantado de forma etérea y dulce por el propio Curt Boettcher.

El tema más conocido es el estupendo "My world fell down", un single interpretado por Campbell que contaba con coros de Melcher, Johnson y Boettcher.
El LP presentaba un mágico encuentro entre Mamas & The Papas, Phil Spector, Burt Bucharach, Turtles y Beach Boys.
En su delicado contenido destacan maravillas como los sencillos "Hotel indiscreet", "Another time", "The truth is not real" o "The keeper of the games", sin olvidar la preciosa "You know I've found a way", cara b de "The truth is not real".

Al mismo tiempo que grababan este imprescindible album, Boettcher formó el grupo Millennium, compuesto por parte de los músicos que tocaron en "Present Tense" y publicó otra joya atemporal llamada "Begin".

Con Curt implicado de lleno en Millennium, Gary Usher dominó la escritura en el segundo y último Lp de Sagittarius, el aprovechable "The Blue Marble" (1969), album que Usher publicó en su propio sello discográfico, Together Records, y que presentaba en algunos cortes la voz de Chuck Girard.
Los temas más apreciables de este trabajo (inferior a su primera obra) son "In my room", "Will you ever see me" y "I still can see your face".

Tras este album, Sagittarius dejó de existir, pero su indispensable legado de "Present tense" ha permanecido como pieza de culto para los coleccionistas del lujoso e incomparable pop 60's.

Curt Boettcher moriría de sida en el año 1987.

Discos Comentados

Present Tense (1967)

¡Las biografías contenidas en Aloha PopRock (un buen número de ellas corregidas y aumentadas) y muchas más inéditas ahora en LIBROS/GUÍAS! Infórmate.
Juega aL TRIVIAL ALOHA. Miles de preguntas de cine, música y literatura. ¡Juega aquí!

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]