• Por Antonio Méndez

no-es-nada-mama-solo-un-juego-poster-criticaDirección: José María Forqué.
Intérpretes: David Hemmings, Andrea Rau, Allida Valli, Francisco Rabal.

Con guión de José María Forqué (“Una Pareja… Distinta”) y Hermógenes Sainz (“La Mujer De La Tierra Caliente”).

Sinopsis

Juan (David Hemmings) vive con su madre viuda, Luisa (Allida Valli), en una hacienda en decadencia que solo parece subsistir con la ayuda de Manuel (Francisco Rabal), el tío paterno de Juan.
Este último, tras la muerte de su favorita, Lucía (Nuria Gimeno), se encapricha con Lola (Andrea Rau), la hija de un trabajador de la fábrica de su familia, Antonio (Enrique Soto).

Crítica



noesnada-mama-solo-un-juego-critica-reviewCurioso reparto internacional… el británico David Hemmings, la alemana Andrea Rau, la italiana Alida Valli y el español Paco Rabal… para este drama psicológico y sexual del todoterreno José María Forqué ambientado en una hacienda venezolana.

La película, conocida internacionalmente como “Beyond Erotica”, parece cruzar la caza de humanos de “El Malvado Zaroff” con “El Coleccionista” en plan tortura y humillación sádica.


Hemmings aporta inquietud a su personaje psicópata, niño rico perverso y traumado por su padre, y la atractiva Andrea Rau muestra tanta fuerza como fragilidad.
Buenas interpretaciones de ambos.

Una pena que el film, con algunos sonidos de música jazz con teclado, progrese en su lucha de dominación con actitudes forzadas para cuadrar los hechos y tono de la historia, algunas de ellas incomprensibles, lo que lastra el conjunto de su singular historia.

Fichas en AlohaCriticón

David Hemmings
Francisco Rabal

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar