• Por Marta Canacci

fall-poster-sinopsisDirección: Scott Man.
Intérpretes: Grace Caroline Currey, Virginia Gardner, Jeffrey Dean Morgan, Mason Gooding.

Con guión de Scott Man(“Down Amongst The Dead Men”) y Jonathan Frank (“La Última Jugada”).

Sinopsis

Becky Connor (Grace Caroline Currey) se encuentra en un período depresivo tras perder en una escalada a su marido, Dan (Mason Gooding), a la que también acudió su amiga Shiloh Hunter (Virginia Gardner).
Peleada con su padre (Jeffrey Dean Morgan), Becky acepta la propuesta de Hunter de subir a una elevada torre de comunicaciones para esparcir las cenizas de Dan desde lo alto, liberándose así de sus miedos.

Crítica




Drama de supervivencia con dos amigas buscando superar traumas en una situación de riesgo.

La historia no es nueva.

Becky (Grace Caroline Currey) tiene una urgente necesidad de catarsis para sentir de nuevo ganas de vivir y su amiga Shiloh Hunter (Virginia Gardner) le empuja a pasar por una aventura de supervivencia para recuperarla.

Las dos actrices protagonistas, Grace Caroline Currey y Virginia Gardner, resultan convincentes en sus papeles.

fall-critica-reviewEl de Shiloh Hunter resulta un reflejo de las ambiciones que prevalecen hoy en día (en relación a las redes sociales, visionados…), ambas secundadas por Jeffrey Dean Morgan y Mason Gooding como el padre y el marido de Becky respectivamente, además de un par de buitres que resultan muy realistas.

El apartado técnico es lo más sobresaliente.

Sabe transmitir el vértigo con planos espectaculares, juega con la perspectiva, el sonido metálico, el viento… Los lugares donde coloca la cámara son claves para captar la atención del espectador y transmitir la sensación de peligro.

El escenario resulta muy limitado pero está bien aprovechado para mantener la tensión.




Tiene tiempo para fraguar una historia con tintes psicológicos que, aunque parece forzada, funciona.

Se intuye el hecho de que si dos personajes van a vivir una situación de supervivencia, su vínculo por un conflicto que sale a la luz cuando la muerte puede estar cerca.

Como puntos negativos, en el último tercio de la película la trama tiene una serie de giros y un recurso un tanto tramposo (y mal justificado), además de algunas escenas o situaciones muy poco probables, con un final apresurado.

Dentro de sus pretensiones, la película cumple con lo que se espera de ella, sabe mantener enganchado y entretenido al espectador.

Fichas en AlohaCriticón

Grace Caroline Currey
Virginia Gardner
Jeffrey Dean Morgan

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar