• Por Antonio Méndez

amsterdam-poster-sinopsisDirección: David O. Russell.
Intérpretes: Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington, Anya Taylor-Joy.

Con guión de David O. Russell (“Tres Reyes”).

Sinopsis

Nueva York, año 1933.
Burt Berendsen (Christian Bale) trabaja sin licencia como médico tratando a veteranos de la Primera Guerra Mundial, guerra en la que Burt también combatió junto a su amigo Harold Woosman (John David Washington), con quien se encuentra junto a Liz Meekins (Taylor Swift), quien quiere que Berendsen le haga la autopsia a su padre fallecido, Bill (Ed Begley Jr.), jefe de Harold y Burt en el frente, porque cree que ha sido asesinado.
En la autopsia descubren que Bill ha sido envenenado. Más tarde, Liz es asesinada… ¿quién está detrás de todo esto?

Crítica




David O. Russell, director de muy irregular trayectoria, es el autor de esta historia de entreguerras, drama de época y misterio criminal con derivación conspirativa.

El numeroso y estelar reparto es lo más destacado de un film con centro en un trío de amigos envueltos en un enredo bastante lioso.

amsterdam-christian-bale-critica-reviewSe introduce con unos asesinatos, se produce un salto temporal para fijar la amistad citada, y se retoma el “presente” de los años 30 del pasado siglo para ubicarnos en el misterio.

Tiempos de peligro totalitario en un cacao de motivos girando sobre un whodunit, romances varios y una organización siniestra con pretensiones de usurpar el poder político.
Nada nuevo.

El interés de la película, de apariencia ágil y estilosa para tapar la insipidez del conjunto, va menguando con el paso de los minutos hasta llegar a la indiferencia en trama y personajes.

Fichas en AlohaCriticón

Christian Bale
Margot Robbie
John David Washington
Zoe Saldana
Anya Taylor-Joy
Rami Malek
Chris Rock
Timothy Olyphant
Taylor Swift
Alessandro Nivola
Mike Myers
Michael Shannon
Robert de Niro

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar