• Por Antonio Méndez

cuarto-pasajero-poster-sinopsisDirección: Álex de la Iglesia.
Intérpretes: Alberto San Juan, Blanca Suárez, Ernesto Alterio, Rubén Cortada.

Con guión de Álex de la Iglesia (“El Bar”) y Jorge Guerricaechevarría (“Celda 211”).

Sinopsis

Julián (Alberto San Juan), recién divorciado, pasa por problemas económicos, lo que le lleva a compartir su coche con otras personas para ir desde Bilbao a Madrid, entre ellas Lorena (Blanca Suárez), de quien se ha enamorado.
En el viaje en el que quiere declararle su amor, ambos comparten coche con otros dos pasajeros: Rodrigo (Ernesto Alterio) y Sergio (Rubén Cortada).

Crítica




Película de carretera empezada y terminada con la canción “Mr. Blue” de la ELO.

La historia vincula a cuatro personajes muy distintos en un coche durante el trayecto de un día.

cuarto-pasajero-critica-reviewEl primer interés amoroso, con Alberto San Juan ensayando su declaración a Blanca Suárez, convive con la introducción de dudas sobre identidades y motivos de los nuevos pasajeros, generándose celos, inseguridades, discusiones y nerviosismos varios.

En esencia es una comedia romántica con una nueva ilusión de pareja para superar una crisis de edad, agitados los sentimientos de los personajes con situaciones caóticas, contrastes de personalidad, persecuciones, trazos absurdos.

La trama no es que sea muy creativa, ni que provoque grandes risas, pero se conduce con buen ritmo, hay suficiente tensión y variantes para no aburrir, diálogos ágiles y adecuadas interpretaciones, destacando Alberto San Juan y Ernesto Alterio como el particular e irónico Pepito Grillo del anterior.

Fichas en AlohaCriticón

Álex de la Iglesia
Blanca Suárez
Ernesto Alterio

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar