CERO EN CONDUCTA (1999)
Dirección: Adam Rifkin.
Intérpretes: Edward Furlong, Giuseppe Andrews, James DeBello, Sam Huntington.
Con guión de Carl V. Dupré (“Ángeles y Demonios 3”, “Broken Even”). Con producción de Gene Simmons.
Año 1978. Un grupo de amigos de instituto (Edward Furlong, James DeBello, Sam Huntington y Giuseppe Andrews) van a cumplir su sueño de ver al grupo rock KISS en directo en Detroit. Sin embargo, la mojigata madre de uno de ellos (Lin Shayes) quema las entradas y pone en peligro su asistencia al evento.
Comedia adolescente con ambiente rock setentero cuyas situaciones de slapstick, parodia, caricatura, mofa y humor chusco-gamberrete se crean en base a una situación concatenada de infortunios en contexto de juerga frustrada y con pretensiones de screwball.
Lo más agradable son los continuos y conocidos sonidos rock que armonizando con las acciones de los jóvenes protagonistas… Desde KISS a T. Rex pasando por UFO, Blue Oyster Cult, AC/DC, Ramones o The Sweet. Al margen de eso el guión banaliza en exceso el sentimiento rockero con una perspectiva descerebrada, cuadriculada e infantil.
Sí que se puede destacar el dinamismo estético-narrativo de Rifkin y su director de fotografía John R. Leonetti con uso de split-screen, fast motion en travellings o angulaciones con numerosos planos en contrapicado.
Enlaces