• Por Marta Canacci

laviuda-greta-cartel-espanolDirección: Neil Jordan.
Intérpretes: Isabelle Huppert, Chloë Grace Moretz, Maika Monroe, Jane Perry.

Con guión de Neil Jordan (“Michael Collins”) y Ray Wright (“Expediente 39”).

Sinopsis

Nueva York.
Una joven camarera, llamada Frances McCullen (Chloë Grace Moretz), encuentra en el metro un bolso que pertenece a una mujer francesa, Greta Hideg (Isabelle Huppert).
Frances, que ha perdido a su madre recientemente, entabla amistad con Greta, una profesora de piano viuda cuya hija vive en París.
La relación entre ambas se volverá cada vez más sombría con el paso de los días…

Crítica




la-viuda-greta-pelicula-isabelle-huppert-fotosLa viuda es un thriller psicológico conceptuado como cuento perverso en torno a una mujer madura obsesionada por coleccionar como presas a mujeres jóvenes.

El film no es nada original, recordando a múltiples películas de inocentes en contacto con trastornados, con psicópatas que convierten su vida en un infierno.
Son historias que indagan en la soledad, los traumas, la locura provocada por tragedias pasadas y que se manifiestan en delirantes obsesiones, en acoso y ataques a seres inocentes.




Es una película de mujeres, la cándida e ingenua Frances McCullen (Chloë Grace Moretz), una joven afectada por la pérdida de su madre; la malvada y perturbada Greta Hideg, interpretada por Isabelle Huppert, casi siempre estupenda, pero en esta ocasión exagerada; y Erica Penn (Maika Monroe) compañera de piso de Frances.

laviuda-greta-critica-review-fotosLa película se inicia bien con la introducción de personajes, sabe mantener el interés y la intriga gracias a una inquietante Huppert, pero en el último acto el guión se disparata, se muestra arbitrario, inverosímil, Isabelle Huppert cae en el histrionismo y se acerca a la parodia (sin funcionar como comedia).

Su primer enfoque sobre la psicología en torno a la soledad, a la pérdida, al dolor y el luto por un ser querido, se pierde totalmente con el paso de los minutos, cayendo en tópicos aburridos de acosador de telefilm.

Fichas en AlohaCriticón

Isabelle Huppert
Chloë Grace Moretz
Stephen Rea

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar