• Por Antonio Méndez

asunto-familia-cartel-estrenosDirección: Hirokazu Koreeda.
Intérpretes: Lily Franky, Sakura Andô, Kirin Kiki, Mayu Matsuoka.

Con guión de Hirokazu Koreeda (“Still Walking”).

Sinopsis

Osamu (Lily Franky), trabajador de baja tras un accidente, vive en Tokio junto a su mujer, una lavandera de nombre Nobuyo (Sakura Andô), un niño llamado Shota (Kairi Jo) en la humilde casa de la anciana Hatsue (Kirin Kiki), quien comparte su pensión de viudedad con el grupo, al que se ha sumado su nieta Aki (Mayu Matsuoka), trabajadora de un local de acompañamiento.
Un día, cuando regresan de robar en un supermercado, Osamu y Shota se encuentran a una niña llamada Yuri (Miyu Sasaki), a la que sus padres parecen maltratar. Osamu se la lleva a su casa.

Crítica

Drama social de Hirokazu Koreeda.
Narra una historia que une a varios personajes en solidaridad material y emocional.

un-asunto-de-familia-cartel-critica-sinopsisTodos esos personajes, de distinta generación, están tratados con suficiente profundidad y sensibilidad por Koreeda, creando un entramado sentimental en tono agridulce.

El film, mostrando el día a día de la “familia”, significa la complejidad de las relaciones, la dificultad de comprensión la vida desde las normas y fuera de contexto, la importancia de establecer vínculos afectivos que nos favorezcan, más que nos los impongan.

Cuando desde el poder, con buena intención, se intenta “naturalizar” las situaciones y relaciones, quizá se produzca un artificio que conduzca al vacío o a la soledad, que termine con la felicidad de la decisión personal.

Fichas en AlohaCriticón

Hirokazu Koreeda

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar