Dirección: Ari Aster.
Intérpretes: Toni Collette, Gabriel Byrne, Milly Shapiro, Alex Wolff.
Con guión de Ari Aster.
Sinopsis
Annie Graham (Toni Collette), casada con Steve (Gabriel Byrne) y madre de dos hijos, ha perdido a su madre. En el funeral la recuerda como muy reservada y difícil. Tras la ceremonia, la familia vuelve a casa. Una semana después de la muerte de su madre, acude a una terapia de grupo para contar su experiencia familiar y, en especial, su conflicto con su madre. Poco después, toda la familia experimenta situaciones extrañas que alteran su convivencia.
Crítica
Película debut del neoyorquino Ari Aster que logró un excelente recibimiento crítico en su país.
Lo más destacado es la actuación de Toni Collette, y la música de Colin Stetson, que ayuda a crear escenarios enfermizos, alucinatorios, en torno a la culpa y el trastorno en una familia disfuncional.
Al margen de ello el film tiene flaquezas.
El enredo maternal-satánico no posee originalidad en sus recursos de horror y en el desmoronamiento mental marcado por la tragedia; y resulta risible en su catarsis final de culto demoníaco que mezcla a Ken Russell con “El Hombre De Mimbre”.
Aster conduce el film con serenidad, con ritmo pausado, equilibrando bien el drama psicológico con el terror sobrenatural.
Una pena que la historia no despunte más allá de su pesadillesco enfoque atmosférico.
Fichas en AlohaCriticón