• Por Antonio Méndez

verdad-reto-cartel-espanolDirección: Jeff Wadlow.
Intérpretes: Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane, Sophia Ali.

Con guión de Jillian Jacobs, Michael Reisz, Christopher Roach (“Non Stop (Sin Escalas)”) y Jeff Wadlow (“Cry Wolf”, “Safari Sangriento”).

Sinopsis

Un grupo de jóvenes, entre ellos Olivia (Lucy Hale), se desplaza a México para disfrutar de unas vacaciones. En una misión abandonada deciden jugar a “verdad o reto”. Al principio todo es divertido, pero las cosas se complican cuando, al regresar del viaje, sus vidas son amenazadas por una maldición que les hace continuar el juego. Morirán si mienten al escoger verdad o no cumplen el reto propuesto.

Crítica

Película de terror adolescente que, de forma poco original, convierte la diversión en pesadilla, trasforma un juego de niños en un escenario de muerte con un asesino en serie de carácter sobrenatural.

verdad-reto-critica-fotoLa idea sirve para enredar letalmente en relaciones amorosas triangulares y en traumas de familia, reuniendo a un grupo de universitarios cuyo destino y conflictos importan bien poco.

El film no supera su premisa pero tampoco engaña a nadie. Hay sustos previsibles, un tono paranoico en trama de supervivencia, rostros perturbados sonrientes, conexiones pasadas turbias… Flojo ‘slasher’ de ridícula propuesta.

Fichas en AlohaCriticón

Lucy Hale

Ver la ficha técnica de la película