• Por Antonio Méndez

ready-player-one-cartel-espanolDirección: Steven Spielberg.
Intérpretes: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Simon Pegg, Ben Mendelsohn.

Película basada en una novela de Ernest Cline (“Ready Player One”, Ediciones B). Con guión de Ernest Cline (“Fanboys”) y Zak Penn (“El Increíble Hulk”, “Los Vengadores”).

Sinopsis

En un mundo futuro y gris, la mayoría de la gente prefiere jugar en un mundo virtual llamado Oasis, entre ellos un muchacho de Columbus, en Ohio, llamado Wade Watts (Tye Sheridan). Cuando el creador del juego fallece, en su testamento se otorgará una importante cantidad de dinero a quien encuentre un huevo de pascua escondida. Miles de jugadores se lanzan en su búsqueda.

Crítica

Distopía juvenil de Steven Spielberg que adapta un libro de Ernest Cline.

ready-player-one-foto-criticaEs el típico escapismo fantástico de una realidad tristona con empleo de realidad virtual. La gracia, se suponía, que era la acumulación de referencias “pop” en distintos ámbitos culturales con tono nostálgico friki, pero tal acopio lúdico-adolescente se convierte en un comistrajo insufrible, ruidista, con personajes indiferentes y una trama muy simple, de efectos caros y sentimentalismo barato.

Sin atisbo de crítica a un mundo “utópico” de apariencia en el que el presunto libre de convertirse en héroe CGI, de ser el más guapo y el más fuerte en otra identidad, no es más que un esclavo de la tecnología y de sus traumas en el mundo paralelo “distópico”, la película crea una aventura arcade de iniciación muy previsible, en donde escasea el humor y no faltan regodeos en el empalago romántico y la pompa salvamundos.

Van Halen, Tears For Fears, los Bee Gees, Blondie o New Order se escuchan a lo largo de su interminable historia.

Fichas en AlohaCriticón

Steven Spielberg
Simon Pegg

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar