• Por Antonio Méndez

maria-reina-escocia-cartel-estrenoDirección: Josie Rourke.
Intérpretes: Saoirse Ronan, Margot Robbie, Jack Lowden, Joe Alwyn.

Con guión de Beau Willimon (“Los Idus De Marzo”).

Sinopsis

Año 1561. María Estuardo (Saoirse Ronan), reina católica de Escocia, vuelve a su país tras la muerte de su marido en Francia, el rey Francisco II. Su prima Isabel (Margot Robbie), la reina protestante de Inglaterra que carece de heredero, establecerá una pugna de poder por el control de sus reinos. Al mismo tiempo, María sufre conspiraciones internas en Escocia para derribarla del trono.

Crítica

Drama histórico que nos lleva a un período importante para el devenir de la monarquía británica y que encuentra a dos monarcas de carácter: María Estuardo e Isabel I, la llamada “Reina virgen”.

maria-reina-escocia-critica-fotosEl film, dirigido por la debutante Josie Rourke, se maneja con baja intensidad, le falta épica y pujanza, además de gusto estético; y le sobra alegría en las licencias históricas, reflejo también en el reparto y en el retrato de personajes de la nefasta corrección política.

En su aspecto político-religioso resulta esquemático con una visión funcional de los conflictos; en el personal le falta profundidad psicológica.

Las actrices principales no están mal, aunque existe un desequilibrio melodramático que en ocasiones perjudica la veracidad emocional de sus vivencias. Una película intrascendente.

Fichas en AlohaCriticón

Saoirse Ronan
Margot Robbie
Guy Pearce

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:2.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar