• Por Marta Canacci

cartel de peter rabbit en estrenosDirección: Will Gluck.
Intérpretes: Domhnall Gleeson, Rose Byrne, Marianne Jean-Baptiste, Sam Neill.

Película basada en un personaje literario creado por Beatrix Potter. Con guión de Will Gluck (“Con Derecho a Roce”, “Guerra De Cheerleaders”) y Rob Lieber (“Alexander y El Día Terrible, Horrible, Espantoso, Horroroso”).

Sinopsis

Peter Rabbit lidera a unos conejos enfrentado permanentemente con el señor McGregor (Sam Neill) al querer acceder a su huerto. Cuando McGregor muere, Peter y sus amigos ocupan la casa y el huerto hasta la lllegada al lugar de Thomas (Domhnall Gleeson), el heredero del fallecido que deja su trabajo en Londres para vivir temporalmente en el campo con el propósito de vender la casa. Thomas se convierte así en el principal enemigo de Peter Rabbit, y más cuando se gana el afecto de Bea (Rose Byrne), la vecina que protege cariñosamente a los conejos.

Crítica

peter-rabbit-pelicula-criticaPelícula de animación basada en libros de Beatrix Potter, cuentos en los que se imagina la vida cotidiana de una familia de conejos, caracterizados por unos cuidados dibujos de entrañables, tiernos e inocentes animalitos. En este caso, esos personajes se reconvierten jugando con la idea del lobo vestido con piel de cordero, y con un humor con persecuciones muy a lo “Looney Tunes” o a lo “Tom y Jerry”, con golpes, trampas…

El protagonista de la historia es Peter Rabbit, un conejito desobediente, valiente, rebelde… El problema es que no aprende de sus errores, no sabe cuando detenerse, es egoísta y vengativo, terminando por caer mejor su antagonista Thomas, un urbanita perfeccionista y colérico que trabaja como vendedor de juguetes en los grandes almacenes Harrods; un recién llegado al campo que pretende terminar con la “plaga” de conejos de su huerta.

El concepto de propiedad privada entre estos animalitos no existe, entienden que todo es comunal. Siempre que algún personaje decide tomar el liderato y actuar de forma impulsiva sin tener en cuenta la opinión de los demás acaba en desastre.

peter-rabbit-foto-critica-conejosLa animación está muy cuidada, los animales son muy realistas en su concepción, movimientos, expresividad… Además resulta admirable la perfección en la combinación de personas reales, personajes animados y decorados, con la ambientación del campo o de la ciudad de Londres, siempre haciendo que las imágenes tengan algo de irreal, a pesar de su perfección, por la irrealidad de la situación. Algunos secundarios con apenas unos trazos de conducta resultan simpáticos, como el gallo y el ciervo.

Los gags se suceden de forma ágil, el ritmo es bueno, pero el conflicto no deja de ser repetitivo, con una historia de egoísmo, venganza y celos. A pesar de sus reiteraciones, consigue los objetivos de entretener y divertir, sobre todo a los más pequeños.

Fichas en AlohaCriticón

Domhnall Gleeson
Rose Byrne
Sam Neill

Ver la ficha técnica de la película