• Por AlohaCriticón

han-solo-cartel-espanolDirección: Ron Howard.
Intérpretes: Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Woody Harrelson, Paul Bettany.

Con guión de Jonathan Kasdan (“Entre Mujeres”, “The First Time”) y Lawrence Kasdan (“El Imperio Contraataca”, “El Retorno Del Jedi”).

Sinopsis

Han Solo (Alden Ehrenreinch) tiene el objetivo de abandonar el mundo criminal del planeta Corellia junto a su novia Qi’ra (Emilia Clarke), pero esta última acaba detenida. Poco después, Solo se alista como piloto del Imperio pero termina siendo expulsado por insubordinación. Más tarde entabla amistad con el wookie Chewbacca (Joonas Suotamo) y se alía con el delincuente Tobias Beckett (Woody Harrelson) y el buscavidas jugador Lando Calrissian (Donald Glover), dueño del Halcón Milenario, para robar en Kessel un cargamento de coaxium, valioso combustible, para Dryden Vos (Paul Bettany), el jefe del sindicato criminal Crinsom Dawn, al que se ha unido Qi’ra.

Crítica

Ron Howard se unió al universo “Star Wars” con esta precuela sobre un joven Han Solo que une en su esencia de space opera elementos de western, de películas de robos y de comedia de ciencia-ficción.

critica-han-solo-star-wars-fotoEl film es suficientemente satisfactorio con exposición en tono ligero, sin pretensiones de épica grandilocuente ni de sesudo estudio psicológico de personaje.

La caracterización desenfadada de Alden Ehrenreinch ayuda a conceder al film un enfoque amable dentro de una trama simplona pero entretenida, con acumulación de desconfianzas y traiciones en un muestrario diverso de caracteres.

Howard narra con agilidad la historia, aunque con apariencia de película barata y manejando claves tópicas de un relato de aventura en grupo: valentía, amistad, trabajo en equipo… Se deja ver.

Fichas en AlohaCriticón

Ron Howard
Alden Ehrenreich
Emilia Clarke
Woody Harrelson
Paul Bettany
Thandie Newton

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar