• Por Antonio Méndez

nada surf the weight is a gift critica reviewCrítica

Suele pasar a menudo con los buenos discos de power pop que en las primeras escuchas sus melodías no terminan de enganchar a pesar de que las voces, algo clave en el género, resulten sobresalientes, y los textos superen el ámbito de la neurona de guardería.

Esto ocurre a menudo en varios discos de los Posies, ese pedazo de grupo powerpopero con una retahíla de discos la mar de interesantes que viene a la memoria en varias ocasiones con la escucha de este trabajo de Nada Surf, trío estadounidense con bajista español que tras el sobresaliente “Let’s Go” retiene la calidad de sus composiciones, melodías y armonías con referencias a los citados Posies, los Zombies, Big Star o Raspberries, en este “The Weight Is a Gift”.




nada surf the weight is a gift review alohacriticonProducido por Christopher Walla, el miembro de los Death Cab for Cutie, el álbum contiene gemas de perfecta construcción, excelsa artesanía pop con trasfondo guitarreros y ritmos vivaces.

Tales pautas se encuentran en “Concrete Bed” o en el segundo single “Do It Again”, fenomenal pieza con armonías vocales espléndidas a lo Beach Boys y un destacado trabajo de Lorca en el bajo.

El anterior single había sido “Always Love”, power pop con guitarras jangle, pegadizo estribillo y constructiva lírica de cariz sentimental.

“What Is Your Secret?” es una delicia que parece recuperar el pop de los Zombies con un melódico bajo a lo Chris White y voces angelicales en una narración de hartazgo amoroso.



En la balada “Your Legs Grow” se escucha el melancólico sonido de lo que parece un armonio en una bella melodía.
También muy Zombies con Matthew Caws acercándose a Colin Blunstone.

“All Is A Game” es otro perfecto tema power pop que no quedaría mal en algún disco de los citados Posies.
Melodía y estribillo de primer nivel con voces dulces y las variantes esperadas para evitar la linealidad FM.

“Blankest Year”, explosión jubilosa con atractivo falsete en el final de algún verso del estribillo, parece servirse de dos temas del “Lust For Life” de Iggy Pop, mezclando la percusión del corte homónimo con las guitarras de “The Passenger”.

“Comes A Time” es la otra balada del álbum.
Atmosférica, muy a lo Death Cab for Cutie.
Es escuchable, posee un escenario tranquilo, noctámbulo, pero le falta personalidad.




“In The Mirror” es la inevitable pieza existencial con sonidos acústicos y una constante batería que ayuda a construir un obsesivo tratamiento instrumental.

”Armies Walk” comienza a lo Who con esa batería keithmoonera para calmar su intensidad y desplegar una melodía pop de notable nivel enardecida para bien en el directo estribillo.

“Imaginary Friends” cierra el disco con atmósfera y energía comulgando las claves del power pop: instrumentación dinámica, primor melódico y buenas voces con obligatorias armonías.

Recomendable álbum.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:14    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar