Dirección: Jennifer Kaytin Robinson.
Intérpretes: Camila Mendes, Maya Hawke, Sophie Turner, Cassady McClincy.
Con guión de Jennifer Kaytin Robinson (“Alguien Especial”) y Celeste Ballard (“Space Jam: Nuevas Leyendas”).
Sinopsis
Drea Torres (Camila Mendes) ha logrado convertirse en una celebridad entre sus amigas de instituto en Miami.
Su presente es magnífico y su futuro parece brillante.
Todo cambia cuando su novio, Max (Austin Abrams), filtra un vídeo sexual que suma a Drea en la vergüenza y el ultraje público.
Por su parte, Eleanor Levetan (Maya Hawke) quiere vengarse de Carissa (Ava Capri) al expandir el rumor de que Eleanor quiso besarla en un campamento.
Drea y Eleanor se harán amigas y colaborarán en sus respectivas revanchas.
Crítica
Película que vincula a dos desconocidas al estilo del “Extraños En Un Tren” de Patricia Highsmith (historia literaria de contacto criminal conocida por la adaptación al cine de Alfred Hitchcock) y con influencias manifiestas de otras cintas previas de ambiente adolescente, principalmente “Crueles Intenciones”.
No olvidemos tampoco “Chicas Malas” o “Rumores y Mentiras”.
La historia de “Revancha Ya” transcurre durante un año con estructura dividida en estaciones.
Las actrices principales, Camila Mendes y Maya Hawke, narran en off sus cuitas enlazadas antes y durante un pacto de venganza.
Los motivos y acciones en relaciones juveniles tienen más de enredo forzado que de originalidad, más de drama que de comedia, tratando:
Personalidades contrapuestas
Ansias de protagonismo chafardero
Relaciones tóxicas
Afán de notoriedad en contexto frívolo
Postureos varios
Uso de redes sociales…
Camila y Maya están bien (en especial la primera), el vestuario es variado y colorista, suenan canciones muy conocidas en las radiofórmulas, y el intento de aportar grises en pugnas de buenos y malos es favorable.
Pero parte de los personajes secundarios son intercambiables, no tienen singularidad ni presencia, y la trama, rebotando en lo mismo a pesar de los giros, se les queda muy larga.
Le sobra al final las típicas peroratas sobre el ser y estar en modo autoayuda.
Fichas en AlohaCriticón