• Por Antonio Méndez

animales-fantasticos-2-crimenes-cartel-estrenoDirección: David Yates.
Intérpretes: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Johnny Depp, Jude Law

Con guión de J. K. Rowling (“Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”).

Sinopsis

Año 1927. El malvado mago Gellert Grindewald (Johnny Depp) se libera de su prisión en un traslado desde Nueva York hacia Londres, ciudad en la que Newt Scamander (Eddie Redmayne) es recibido en una audiencia por el Ministerio Británico de Magia, quien le prohíbe viajar al extranjero, después del desastre en Nueva York, a no ser que se una a ellos y colabore para encontrar en París a Credence Barbone (Ezra Miller), un mago de sangre pura, a quien busca también Grindewald, porque cree que es el único ser que puede matar al profesor Ambus Dumbledore (Jude Law).

Crítica

animales-grindewald-criticaDespués de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos“, Eddie Redmayne volvió a interpretar a Newt Scamander en este film del universo mágico creado por la escritora británica J. K. Rowling. Si no se está ducho en tal universo mejor no ver esta película, pues la acumulación constante de personajes, motivos y referencias a la serie de Harry Potter terminará mareando al no experto en los tejemanejes de Hogwarts.

La trama es muy enredada, espesa; se preocupa más en dotar de épica oscura a la fantasía (con dosis de comedia) que a crear una historia compacta, y no será porque no maneje conceptos de peso a lo largo de su aventura: búsqueda de identidad, relaciones familiares, sentimientos de culpa, megalomanía fascistoide supremacista, acoso escolar, conflictos de pareja, sacrificio…

Eddie es casi un secundario y las bestias fantásticas se utilizan más bien poco. Lo más salvable es su ambientación, con una espléndida imaginería urbana de época, entre gótica y art nouveau.

Fichas En AlohaCriticón

Eddie Redmayne
Johnny Depp
Katherine Waterston
Jude Law
Carmen Ejogo
Jamie Campbell Bower

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar