• Por Antonio Méndez

seductor-a-la-francesa-cartel-espanolDirección: Laurent Tirard.
Intérpretes: Mélanie Laurent, Jean Dujardin, Noémie Merlant, Evelyne Buyle.

Con guión de Laurent Tirard (“El Pequeño Nicolás”, “El Mejor Día De Mi Vida”) y Grégoire Vigneron (“El Hombre Perfecto”, “Un Hombre De Altura”).

Sinopsis

Francia, año 1809. El capitán Neuville (Jean Dujardin) pide la mano de Pauline Beaugrand (Noémie Merlant) antes de marchar con el ejército napoleónico para luchar contra los austríacos. El tiempo pasa y Neuville no da señales de vida. Con Pauline enferma por desamor, su hermana Elisabeth (Mélanie Laurent) decide inventarse cartas de Neville para tranquilizar a Pauline. Pero el tiempo pasa…

Crítica

seductor-francesa-critica-peliculaComedia romántica, conocida también como “El Regreso Del Héroe”, que está ambientada en el período napoleónico.
El objetivo aparente de la historia es tratar el concepto de heroísmo y la atracción que ejerce el presunto héroe aventurero en su contexto; en cómo se puede convertir una mentira en una verdad, una farsa en realidad, en este caso la creación de un héroe de guerra que no es más que un cobarde y un desertor.
Todo ello salpicado con coqueteos románticos y alguna pizca de sexo en tono desenfadado, en cierto modo picaresco.

Laurent Tirard crea una estratagema de engaño, de estafa, de impostura, que enreda tanto a sus personajes en un previsible conflicto romántico como de intereses comerciales.

El resultado es tan ligero como soso, con una trama mediocre, personajes sin chicha y un contexto de época desaprovechado para llevar los modos enloquecidos de la ‘screwball comedy’ a tiempos de Napoleón.

Fichas en AlohaCriticón

Mélanie Laurent
Jean Dujardin

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar