• Por Marta Canacci

ola-crimenes-cartel-peliculaDirección: Gracia Querejeta.
Intérpretes: Maribel Verdú, Paula Echevarría, Juana Acosta, Antonio Resines.

Con guión de Luis Marías (“Fuego”, “Flores Negras”).

Sinopsis

Leyre (Maribel Verdú) es una ama de casa que lleva una vida cómoda en Bilbao hasta que su hijo adolescente Asier (Asier Rikarte) mata a su padre Cosme (Luis Tosar), exmarido de Leyre, quien intenta tapar el hecho criminal. En paralelo, la nueva pareja del muerto, Vanesa (Paula Echevarría), ayudada por la abogada Susana (Juana Acosta), buscan ocultar la trama de corrupción en la que estaban metidos.

Crítica

ola-de-crimenes-review-criticaComedia negra de enredo con toques de thriller y drama. Narrada en un largo flashback, la película resulta caótica en su mezcla de asesinatos, codicia, policías, un taxista aspirante a actor, un joven inadaptado, un sacerdote, corrupción, sexo…

La historia arranca con la muerte de Cosme (Luis Tosar) a manos de su hijo, Asier (Asier Rikarte), en presencia de su exmujer, Leyre (una histriónica Maribel Verdú), que hará todo lo posible por ocultar el crimen.
Tras la presentación inicial del asesinato familiar, la película se vuelve coral con interpretaciones desiguales: Juana Acosta y Paula Echevarría como pareja de villanas, Antonio Resines, Raúl Arévalo, Raúl Peña… estos dos últimos son los más salvables junto a Maribel Verdú, que soporta el mayor peso interpretativo del film.

La trama se convierte en un sinsentido con un argumento pobre, mucho tinglado forzado, situaciones ridículas, inverosímiles, exageradas… conformando un entretenimiento ligero sin mucha gracia.

ola-de-crimenes-fotos-peliculaComo comedia funciona en momentos muy puntuales; le falta intriga; algunas subtramas incluso se salen del tono de humor negro y se ajustan más a un drama, como la historia familiar de Antonio Resines, con actuaciones y registros que parecen no encajar en el mismo producto.

Es una película irregular, que pretende ser una comedia pero que no sabe compactar el tono, le falta chispa y no funciona en ninguno de los géneros que aborda.

Fichas en AlohaCriticón

Maribel Verdú
Antonio Resines
Raúl Arévalo
Luis Tosar
Javier Cámara

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:1.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar