• Por Antonio Méndez

robin-hood-2018-cartel-estrenoDirección: Otto Bathurst.
Intérpretes: Taron Egerton, Jamie Foxx, Ben Mendelsohn, Eve Hewson.

Con guión de Ben Chandler y David James Kelly.

Sinopsis

Inglaterra. Robin de Loxley (Taron Egerton) tiene que dejar a su amada, Marian (Eve Hewson), al ser llamado por el ejército para combatir en las Cruzadas. En Arabia conoce a Yahya (Jamie Foxx), un musulmán que volverá a encontrar en Inglaterra y con quien forma una revuelta contra el sheriff de Nottingham (Ben Mendelsohn).

Crítica

Película que “moderniza” la leyenda de Robin Hood convirtiendo la historia medieval en un despropósito risible. Si los anacronismos fueran base para una autoparodia todavía tendría un pase, pero el film tiende a una gravedad revolucionaria repleta de clichés demagógicos en torno a conflictos de poder en una visión simplona y aburrida de poso político globalista.

robin-hood-critica-peliculasLa historia de amor es blanda, le falta humor y las secuencias de acción son remedos bélicos extemporáneos, cambiando los fusiles por los arcos, no faltando la pose en cámara lenta.

El vestuario “medieval” es de broma, al igual que las increíbles caracterizaciones, motivos y escenarios, entre el film de superhéroe de cómic, la instrucción de Star Wars, la Antigua Roma y un film de nazis.

Fichas en AlohaCriticón

Taron Egerton
Jamie Foxx
Jamie Dornan

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar