• Por Antonio Méndez

el-mejor-verano-de-mi-vida-cartelDirección: Dani de la Orden.
Intérpretes: Leo Harlem, Alejandro Serrano, Toni Acosta, Maggie Civantos.

Con guión de Olatz Arroyo, Daniel Castro (“Ilusión”, “La Habitación De Elías”), Dani de la Orden y Marta Suárez.

Sinopsis

En Toledo vive Curro Montejo (Leo Harlem), un vendedor de robots de cocina en crisis económica que le promete a su hijo Nico (Alejandro Serrano) un viaje inolvidable en verano si todas sus calificaciones son dieces. Ante su sorpresa, el niño saca todos dieces y Curro se las ve y las desea para cumplir su promesa.

Crítica

Remake de “El Sol En Cubos” (2013), una película italiana dirigida por Gennaro Nunziante.

mejorverano-vida-foto-criticaEl film, humor blanco de carretera introducido con voz en off por el chaval protagonista en un retrato de sus padres, es un lucimiento para la comicidad de Leo Harlem, quien parece estar más en un monólogo permanente que en una actuación cinematográfica.
Algunos de sus comentarios chisposos, irónicos, sus formas pícaras, son lo mejor de la cinta, que se mueve en escenarios propicios para la broma paródica para todos los públicos o el personaje guasón fuera de contexto, sea una casa rural, un lugar de terapias alternativas o una fiesta ibicenca de alta sociedad.

Más allá de ello la película es bastante floja, además de previsible.
No emociona, no hay química entre padre e hijo, los personajes son bastante planos, al igual que las tramas y subtramas.
Se desaprovecha la competitividad laboral con Arturo Valls en un tratamiento muy soso, y la cuestión “social” de Toni Acosta destaca por su puerilidad y maniqueísmo simplón.

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar